Anuncia UAEH que alistan examen de admisión

Serán los días  5, 6, 7 y 8 de junio que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicará el examen de selección a los aspirantes a ingresar a la UAEH en los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.


Por Ana María Osorio J,

Pachuca de Soto, Hidalgo.– La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció que se alistan para la aplicación del examen de admisión para bachillerato, licenciatura y posgrado programado para la primera semana de junio.

De acuerdo con la información, la prueba se aplicará de manera tradicional y en línea en escuelas superiores, institutos y en el Centro de Cómputo Académico del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y los aspirantes deberán contar con su ficha, misma que indicará la sede y hora del examen.

A través de un comunicado, se explicó que quienes hayan solicitado ingresar a bachillerato se  el examen se aplicará los días  5, 6, 7 y 8 de junio.

Mientras que los institutos y escuelas superiores aplicarán el examen para licenciatura el 6 y 7 de junio; los candidatos a posgrado y para el programa de Médico Cirujano lo contestarán el 8 de junio.

En este sentido, el día 6 de junio el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI),  Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) recibirá a los aspirantes de sus respectivos planes académicos.

Las escuelas preparatorias número 1, 3 y 4 aplicarán el 5 y 6 de junio en diversas sedes, mientras la Preparatoria Número 2 lo hará el 5, 6, 7 y 8 de junio. El 5 de ese mes la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco recibirá a sus aspirantes, en tanto la Preparatoria de Tlaxcoapan lo hará el 5, 6 y 7.

En cuanto a los bachilleratos de las escuelas superiores, el examen será aplicado del 5 al 8 de junio, excepto Atotonilco de Tula que lo hará del 5 al 7; Ciudad Sahagún y Huejutla que lo harán el 5 y 6; así como Zimapán, que evaluará únicamente el 5 de junio.

Las Escuelas Superiores de Tizayuca, Ciudad Sahagún, Actopan, Apan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Zimapán y Tlahuelilpan realizarán el examen para licenciatura el 6 y 7 de junio, excluyendo al programa educativo de Médico Cirujano, el cual se oferta en el Instituto de Ciencias de la Salud, Tlahuelilpan yTepeji, el cual está programado para el 8 de junio.

Se indicó que los resultados serán dados a conocer el 10 de junio en el diario El Independiente de Hidalgo, y el 11 de junio, a partir de las 8:00 horas, podrán ser consultados en la página web institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *