Anuncia López Obrador foros de consulta para definir Plan Nacional de Desarrollo

Anuncia López Obrador foros de consulta para definir Plan Nacional de Desarrollo

López Obrador llamó a ciudadanos y especialistas a acudir a estas consultas


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana se realizarán foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que invitó a los ciudadanos y especialistas a participar en este ejercicio.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal destacó la importancia de la consulta, pues con base en ello “entre todos se definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo Gobierno federal”.

En ese sentido indicó que se dará a conocer el nuevo proyecto postneoliberal, que dejará atrás el neoliberalismo o “neoporfirismo” que afectó al país. Los foros se realizarán sábado y domingo, por lo que López Obrador no saldrá de gira a interior de la República.

Huachicol en Hidalgo

Lamentó que aún exista resistencia de la ciudadanía a la participación de Ejército, Marina y Policía Federal en las tareas de combate al robo de combustibles, “porque estaba muy arraigado el apoyo de la gente a quién se dedica a actividades ilícitas, hay agresiones y hay momentos difíciles”. 

“Tengo el informe de lo que sucedió en Hidalgo. Seguimos teniendo muchos incidentes, como que en Hidalgo se dejó más tiempo el que se permitieran estas prácticas y por eso está costando más tiempo”, explicó.

Exhortó nuevamente a la población a que quienes se dedican al robo de gasolinas se reivindiquen y dejen las filas de la delincuencia. Propuso se realizar en público una reunión con su gabinete de seguridad, en la que revisan el número de delitos cometidos en el país durante las últimas 24 horas, robo de vehículos y sabotaje a ductos.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *