Antorcha exige a SOPOT terminar obra en escuela de Pachuca

En exigencia de que se concluya la obra, los alumnos tomarán clase en las oficinas de la dependencia


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto, Hidalgo. “Si ya aguantaron 17 años sin la obra, pueden esperar unos meses más”, fue la respuesta que recibieron decenas de padres de familia que acudieron a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a exigir la conclusión del arcotecho de la escuela primaria “José Julián Martí”, ubicada en el municipio de Pachuca.

Rita López Soria, directora de la institución educativa fundada por el Movimiento Antorchista, denunció que la empresa contratada por la SOPOT ha incumplido en los plazos para la ejecución de la obra. Recordó que los recursos de la misma se consiguieron por la intervención de los diputados federales de la bancada antorchista, y que se encuentran en las arcas estatales desde junio del año pasado.

Enfatizó que la empresa encargada de la construcción del arcotecho de la primaria “José Julián Martí” afirma que se agotaron los recursos para la obra y que por eso no se ha concluido. Al respecto, López Soria condenó la mala administración, pues dijo que el proyecto fue elaborado por la misma SOPOT.

Ayer lunes, decenas de padres de familia acudieron a las oficinas de la dependencia a demandar solución a la problemática, “en su lugar, de manera indolente y prepotente, características que no deberían existir en ningún funcionario público, José Luis García López, subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos; Gerardo Moctezuma Cruz, director general de Obras Públicas e Infraestructura; nos hicieron saber que “si ya aguantaron 17 años sin la obra, pueden esperar unos meses más”.

Ante el panorama, la Asamblea de Padres de Familia y el personal administrativo acordaron que los alumnos tomarían clases en las oficinas de la SOPOT, hasta que la dependencia y la empresa que ésta contrata, cumplan con la ejecución de la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *