Antorcha exige a Sedagroh la entrega de semilla de maíz y fertilizante para campesinos del Valle de Mezquital

El dirigente del trabajo político del Movimiento Antorchista en el Valle de Mezquital y miembro del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo, refirió que aún no se ha entregado ningún apoyo a los campesinos


Huichapan, Hgo.- Desde diciembre del año pasado la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), comprometió la entrega de semilla de maíz y fertilizante para que campesinos de la región del Valle de Mezquital, para cultivar 2 mil hectáreas de campo. Desde entonces, los pequeños productores se han manifestado en las oficinas de dependencia, pues los apoyos ni se han entregado.

El dirigente del trabajo político del Movimiento Antorchista en el Valle de Mezquital y miembro del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo, refirió que aún no se ha entregado ningún apoyo a los campesinos, quienes podrían perder la producción, por lo adelantado del temporal y  la insensibilidad de los funcionarios.

“Mil toneladas de maíz y el fertilizante para dos mil hectáreas de campo, son los insumos que aún no son entregados por la Sedagroh y que están afectando el desarrollo del campo en esta región hidalguense, la cual es una de las más activas del estado”, refirió el líder social.

Pérez Vázquez recordó que el compromiso contemplaba la dotación completa al concluir mes de enero; “está en riesgo el cultivo de maíz de miles de hectáreas de campo de la región del Valle del Mezquital, y por lo tanto, el poco ingreso que los campesinos puedan obtener de sus cosechas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *