ANPERT sale en defensa de la UNAM

El presidente de la ANPERT, Carlos Ramos Padilla fincó una firme postura de los periodistas y académicos para exigir la expulsión de los porros


Por Nancy Cervantes

México, 20 Sep.- La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) hizo un homenaje y manifestó su respaldo al rector Enrique Graue, luego de la violencia contra los estudiantes de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Salón de Actos del Palacio de Minería, el presidente de la ANPERT, Carlos Ramos Padilla fincó una firme postura de los periodistas y académicos para exigir la expulsión de los porros, y que se restablezcan las condiciones de seguridad para los universitarios que se forman en la máxima casa de estudios.

Ramos Padilla lanzó una abierta defensa de la autonomía universitaria y una flamígera condena al porrismo golpeador de universitarios que en fechas recientes marcharon en protesta por la inseguridad en sus planteles donde la delincuencia agrede sobre todo a las mujeres que acuden diversas facultades.

“Llamo a defender las instituciones y sobre todo a la UNAM, que es el diario reflejo de la realidad del país”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, el rector Enrique Graue asumió que es trascendente para la vida del país que sean los periodistas los que salgan en defensa de la autonomía de la UNAM, pues son los reporteros los que escriben la historia de cada día.

“Son ustedes, los periodistas, los que informan de lo que ocurre en el país todos los días, al reportar los sucesos del momento, del día a día, los que aportan la materia prima a los historiadores, que escriben la historia del pasado”, dijo.

Luego de recibir de manos de Karla Izunza un escrito que contiene el posicionamiento de los integrantes de la ANPERT a favor de la autonomía universitaria y en contra de la violencia de grupos de choque, Graue se dirigió a los presentes para reconocer que el gremio periodístico es fundamental para el desarrollo de la democracia.

Rechazó Graue la violencia contra los periodistas que desenmascaran la corrupción de los que abusan del poder.

En este evento se entregaron reconocimientos a funcionarios públicos destacados y a periodistas de reconocida trayectoria profesional.

Uno de los premiados, Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), agradeció la distinción y expresó que los periodistas, “al cumplir con valentía la tarea esencial de informar en radio y televisión, contribuyen a construir un México mejor”.

Enrique Graue fue el primero en recibir la estatuilla emblema de la ANPERT, misma que también recibieron Arely Gómez, secretaria de la Función Pública; el doctor José Narro, secretario de Salud y ex rector de la UNAM; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ausente porque promueve en Beiging, China, el turismo hacia México. El doctor Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE recibió también la estatuilla, al igual que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente de la Coparmex y del CCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *