A revisión contratos abusivos con CFE: AMLO

AMLO pide a empresas revisar contratos abusivos con la CFE

Gasoductos inactivos significan 21 mil millones de dólares a mediano plazo


México, 11 Feb.- Tras acusar que se desmanteló a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se entregaron “contratos leoninos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las empresas particulares a buscar una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria.

Subrayó que se han entregado contratos a particulares para ductos en donde la CFE es la garante de la compra del gas, “pero no sólo eso, si los ductos no se pueden construir, como está sucediendo en siete grandes gasoductos, se tienen que estar pagando a las empresas aunque no haya gas; hay siete gasoductos parados que van a significar una erogación para el mediano plazo de 21 mil millones de dólares”.

Explicó que a esta situación se debe agregar que se subsidia a las empresas particulares, porque no pagan por el servicio de la transmisión de la energía, “y hay que pagarles subsidio por un concepto que se llama cargo fijo”.

“Exhortamos a las empresas que tienen acuerdos con la CFE para que conjuntamente hagamos un convenio, se revisen contratos y no aumenten los precios de la energía eléctrica”, expresó.

Precisó que de ninguna manera este acuerdo se hará por la fuerza, ya que se busca que sea una participación voluntaria.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que a costa de la CFE, funcionarios públicos que se pasaron al sector privado han hecho negocios “jugosos” al amparo del bien público e hicieron contratos leoninos para favorecer a particulares.

Informó que se busca lograr, en el marco de la ley, una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria, por lo que exhortó a las empresas que tienen acuerdos con la CFE a que se revisen los contratos.

Con información de Agencias y Notimex

 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *