AMLO llama intransigentes a maestros de la CNTE; pidió a población evitar confrontaciones

Por los bloqueos a las vías férreas que mantienen integrantes del CNTE, López Obrador los calificó de ‘intransigentes’; en Huetamo, Michoacán, el presidente llamó a la población a evitar confrontaciones


Huetamo, Mich., 8 Feb.- Al subrayar que ya se atienden las demandas sociales, como la de los maestros con la cancelación de la reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no se puede ser rebelde sin causa”, y llamó a evitar caer en intransigencias.

Sin llamarlos por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de intransigentes.

“No se puede ser rebelde sin causa. Nada de intransigencias y que quede claro que no me van a provocar. No voy a usar la fuerza pública para que me acusen de autoritario. No, no voy a hacer lo mismo”, señaló.

Al encabezar la entrega de apoyos de Producción para el Bienestar, afirmó que ya se ha puesto de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para solucionar el conflicto magisterial, y refrendó que no usará la fuerza pública ni caerá en provocaciones.

“Esos que se las dan de radicales en realidad son muy conservadores, no quieren la transformación. (Para la CNTE, con los dos gobiernos anteriores) durante 12 años no hubo problema y entramos nosotros y ahora sí, nos salen muy radicales”, enfatizó López Obrador en su discurso en Huetamo, Michoacán.

Tras señalar que llegó a esta entidad sin guardaespaldas, el mandatario federal pidió a la población entender que el proceso de trasformación llevará tiempo, pero ya se están atendiendo las necesidades del pueblo, “todo se va a atender, es mi compromiso, pero no será de la noche a la mañana”.

Con información de Notimex y Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *