Infiltrados arman bronca durante mitin de AMLO en Pachuca

AMLO tuvo un gran poder de convocatoria en Pachuca


José Hernández

Pachuca, Hidalgo.- El candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña en Hidalgo, en la Plaza Juárez de Pachuca, lugar que se abarrotó para escuchar las propuestas del abanderado, pese a la lluvia y al intenso frío.

Ante más de 40 mil personas, el candidato dio a conocer que será más enérgico con aquellas personas que compren votos y que podrá mucho énfasis en el aspecto educativo, reiterando que procurará a los profesores para que ganen lo justo y vamos a terminar con las privatizaciones y no se cobrará ni ISSSTE ni IMSS”.

Obrador pidió apoyo para Adelfa Zúñiga, “que fue presidenta de El Arenal y que está detenida injustificadamente” y los presentes gritaban “libertad, libertad” e insistió “con muy pocos gobernadores me he metido y he sido respetuoso y que había visto, este gobernador es muy arbitrario. Es muy parecido a Miguel Ángel Yunes, de Veracruz y yo pido al gobernador que deje en libertad a la persona que tiene presa y que saque las manos. Vamos a estar pendiente de lo que hagan las autoridades y donde haya habido trampa se va a proceder legalmente, se va a llevar la fiesta en paz, queremos justicia. No caigamos en provocaciones”.

Un grupo de jóvenes ubicado en una de las vallas delanteras del acto comenzó a soltar golpes y empujar la valla, mientras que personas con chalecos de Morena la sostenían para evitar que la cruzaran.

En tanto, López Obrador pedía que no se cayera en provocaciones y que dejaran que se retiraran los jóvenes, que después de unos instantes salieron del acto y éste se reanudó.

Agregó que “los que amenazan al pueblo los meteré a la cárcel, ya no ganarán tanto los senadores. Además yo no viviré en Los Pinos,será una parte más del bosque de Chapultepec”.

Pidió a la gente que no caigan en provocaciones electorales y que voten de corrido, que en la boleta tachen parejo, sólo con Morena y su coalición, PT y PES y en Hidalgo, sólo Morena.

Agregó que “los jóvenes que no tengan trabajo serán contratados para ser capacitados”.

Finalmente, dio el espaldarazo a los candidatos a diputados locales, federales y al Senado de Hidalgo y pidió a la gente que voten también por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *