Amenaza alumno con armar tiroteo en CBTis de Piedras Negras

Amenaza alumno de CBTis con armar tiroteo

“Los voy a matar”, amenazó alumno de CBTis en redes sociales, por lo que elementos de la Policía Municipal y “Fuerza Coahuila” resguardaron el plantel 34 de la ciudad de Piedras Negras


Por: Ana Mendoza

México, 9 Nov.- Cerca de dos mil 300 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 34, en la ciudad de Piedras Negras, en la zona fronteriza de Coahuila, no tuvieron clases debido a que uno de sus compañeros de quinto semestre amenazó con armar un tiroteo.

El plantel fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y de “Fuerza Coahuila”, cuya intervención fue solicitada por la directora debido al miedo que infundió el joven en redes sociales.

“Me voy a matar, no es broma, haré un tiroteo y los voy a matar a todos”, escribió el alumno mediante un mensaje anónimo con lo que provocó temor en la institución.

Directivos, docentes, alumnos y padres de familia se alarmaron debido a los acontecimientos en Estados Unidos, donde en varias instituciones educativas alumnos han armado tiroteos.

Por su parte, la profesora María Dolores Torres Cepeda, delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Coahuila, informó que se aplicó un protocolo de seguridad para estos casos, aunque no hay mayor información al respecto.

La funcionaria federal, informó que las autoridades identificaron al alumno que realizó esas declaraciones y se le van a aplicar las medidas disciplinarias correspondientes.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *