Alumno apunta en la cabeza a maestra para que le quite inasistencias

En el vídeo, grabado con un celular por otros estudiantes, se ve como el alumno, apunta con un arma a la profesora mientras le exige que le borre de la lista de ausentes de clase


Por Nancy Cervantes

México, 23 Oct.- Las imágenes de un alumno francés amenazando con una pistola falsa a la maestra para que le quite las inasistencias en una clase, difundidas a través de las redes sociales, se hicieron virales y escandalizaron al país.

En el vídeo, grabado con un celular por otros estudiantes, se ve como el alumno, de 16 años, apunta con un arma a la profesora mientras le exige que le borre de la lista de ausentes de clase, aunque había llegado tarde.

Los hechos se registraron el jueves en un instituto de Créteil, en París, que presentó una denuncia, alegando que la maestra desconocía que se trataba de un arma falsa.

Pese a ello, la docente no accede a la voluntad del alumno, aunque algunos de sus colegas han indicado que se vio afectada por el hecho.

La policía abrió una investigación y tanto el joven como otro alumno, también de 16 años, que le proporcionó el arma y que aparece brevemente en la grabación con la cara oculta haciendo gestos ofensivos, fueron inmediatamente detenidos.

Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter, y manifestó que amenazar a un profesor es inaceptable.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *