Alistan festival “La Catrina Vive” en Guanajuato

El objetivo del festival es la atracción de turistas, así como la difusión de la cultura en sus diferentes artes, danza, música, teatro, artesanías, así como la participación en desfiles y concursos


Por Edviinucho Ávila

México, 25 Oct.- Con un estimado de 27 mil personas y el 80 por ciento de ocupación hotelera, se realizará el quinto festival “La Catrina Vive, ¡Fiestas de Muerte y Color!” en el estado de Guanajuato del 1 al 4 de noviembre próximo.

El objetivo del festival es la atracción de turistas, así como la difusión de la cultura en sus diferentes artes, danza, música, teatro, artesanías, así como la participación en desfiles y concursos.

En un comunicado del gobierno del estado, mencionó que entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la Callejoneada Macabra con el tema “Entre Muertos, Uvas y Catrinas”, así como, la Fiesta de la Muerte, La huesuda y la Catrina Latina, entre primer y segundo día del evento.

Indicó que para el día 3 de noviembre habrá un desfile callejero de autos clásicos y una presentación de danza llamada “Sin Borrar el Tiempo” por parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Ese mismo día por la tarde, se presentarán las Catrinas Aztecas, el Ballet Folclórico Yoliztli Tohui, el desfile de modas y el concierto Jazzpango. Mientras que al siguiente día, se hará un desfile de premiación, puntualizó.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *