¡Alerta! Incidencia de picaduras de insectos aumenta en primavera-verano

El Seguro Popular de Chihuahua exhortó a la población a estar atenta ante casos de esa naturaleza, y de ser necesario, acudir a las unidades de salud de la entidad para recibir atención médica oportuna


Por AGL

Chihuahua, 5 Abr.- Con el ascenso de la temperatura en los municipios de Chihuahua durante las temporadas de primavera y verano, el Sector Salud registra un incremento en la incidencia de casos por picaduras de insectos como alacranes, abejas y arañas.

Por tal motivo, el Seguro Popular de Chihuahua exhortó a la población a estar atenta ante casos de esa naturaleza, y de ser necesario, acudir a las unidades de salud de la entidad para recibir atención médica oportuna, que garantice la recuperación.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal indicó que las personas afiliadas a este programa público de salud tienen derecho a recibir atención médica gratuita para atender emergencias por picaduras de alacranes, abejas, arañas y demás artrópodos.

Aseguró que esta medida es en apego a lo estipulado en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) documento que detalla la cobertura del Seguro Popular.

La cobertura contempla la atención médica y los medicamentos o insumos médicos requeridos hasta lograr la estabilización del paciente.

Para tener acceso a la atención médica por parte del Seguro Popular, el único requisito es contar con una póliza de afiliación vigente.

Esta puede tramitarse de manera gratuita en cualquier Módulo de Afiliación y Orientación al presentar una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *