Alemania sufre el mayor hackeo de su historia; Angela Merkel afectada

La prensa alemana reveló que la filtración de los datos se registró durante las fiestas de Navidad


Berlin, 4 Ene.- Cientos de datos personales de artistas, periodistas y políticos alemanes, entre ellos del presidente Frank-Walter Steinmeier y de la canciller federal Angela Merkel, fueron divulgados en la red social Twitter, confirmó hoy el gobierno alemán.

La prensa alemana reveló que la filtración de los datos se registró durante las fiestas de Navidad, pero fue hasta este viernes que el gobierno alemán confirmó lo que es considerado ya el “mayor ataque cibernético en la historia de este país”.

La filtración de datos afectó a políticos del Parlamento alemán, del Parlamento europeo y de gobiernos regionales, aunque la única formación política que no se vio afectada fue el partido de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD).

Hasta el momento no está claro cómo se obtuvieron los datos que fueron filtrados tales como direcciones, fotografías, conversaciones privadas, documentos de identidad, números telefónicos, cartas, facturas o información de tarjetas de crédito.

Tampoco está claro quién lo hizo o con que propósito y si los datos filtrados son auténticos.

La ministra de Justicia, Katarina Barley consideró que los autores de este ataque  pretenden “dañar la confianza en la democracia y sus instituciones, pues los delincuentes y sus partidarios no pueden decidir ningún debate en nuestro país”.

Según las primeras investigaciones, el propietario de la cuenta Twitter de donde se habría realizado la filtración, se presenta como una persona activa en temas de seguridad, arte, sátira e ironía.

La cuenta habría sido abierta en Hamburgo, ciudad en el norte de Alemania, y cerrada tras la publicación de los datos que afectó a unos 400 políticos de la Unión Demócrata Cristiana, el partido de Merkel, casi 300 políticos del Partido Socialdemócrata (SPD), y periodistas de las dos cadenas públicas de televisión, entre otros.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *