Alcaldía de Pachuca restringe horarios para venta de alcohol en bares

La medida se debe a las quejas que su administración ha recibido, por parte de vecinos, por el supuesto comercio de alcohol a menores en las colonias donde se asientan los negocios


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca Hgo., 23 Jul.- La alcaldía de Pachuca restringió el tiempo de apertura de los restaurantes-bares, que ahora tendrán un horario de apertura a partir de las 18:00 hrs.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán justificó que la medida se debe a las quejas que su administración ha recibido, por parte de vecinos, por el supuesto comercio de alcohol a menores en las colonias donde se asientan los negocios.

 

 

“(Los empresarios) están en pláticas con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, serán atendidos. Estamos nada más que haya beneficio para los pachuqueños, cuidando la salud de los jóvenes”, mencionó la alcaldesa tras una conferencia de prensa para presentar la Feria del Empleo.

Cabe destacar que de acuerdo al Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca  los restaurantes-bares tendrán un horario de servicio de las 6:00 a las 3:00 horas y podrán distribuir bebidas alcohólicas de las 10:00 a las 3:00 a.m.

En este caso Tellería Beltrán indicó que, los negocios solicitaron permiso para extender el horario y abrir más temprano durante cuatro semanas con motivo de la transmisión de los partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018. “En ese momento se avisó que se revisaría el tiempo de servicio”, enfatizó.

Luego de la medida tomada por el gobierno local, los dueños de negocios externaron a través redes sociales, que recibieron la notificación de que debían iniciar operaciones más tarde, con lo que se elimina un turno y se ven obligados a despedir a personal como garroteros, lavalozas y meseros, refirieron.

Al respecto la alcaldesa de Pachuca mencionó, “realmente los que son restaurantes-bar, es decir, aquellos cuyo su mayor consumo es alimento, a esos no se les hace ningún cambio de horarios. Creo que no se está perjudicando, se les está poniendo un orden”.

La tabla de horarios para establecimientos mercantiles especiales de la capital, que incluye bares, discotecas y salones de baile, señala que pueden estar abiertos de las 14:00 a las 4:00 y vender bebidas etílicas de las 14:00 a las 3:00 horas.

 Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *