Alcaldía de Pachuca despediría a 200 empleados para contratar más policías

Dice Yolanda Tellería que no ha podido “llegar a algún consenso” con el sindicato; reconoce que el ayuntamiento tampoco tiene recursos para las liquidaciones


Agencia La Verdad

Pachuca de Soto.- Para contratar a más policías en la capital hidalguense, el ayuntamiento requiere prescindir de 10 por ciento de sus empleados sindicalizados y de confianza, lo que equivale a 200 trabajadores, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

“El problema es la carga burocrática en todas las áreas y para ser más eficientes requerimos una reingeniería. Al día de hoy no hemos podido llegar a algún consenso con el sindicato para hacer los movimientos”, explicó la funcionaria panista tras la sesión ordinaria de cabildo.

Sin embargo, reconoció que la presidencia municipal tampoco tiene la solvencia económica para hacer frente a las liquidaciones, por lo que, de concretarse, el ajuste de personal sería paulatino.

Expuso que en Seguridad Publica hay un déficit de 500 elementos. “El cuerpo no es suficiente para cubrir el municipio. Es una situación que consideramos y requerimos tener el doble para dar atención. Hoy no nos damos abasto, necesitamos mínimo mil, aunque la estadística dice que deben ser más, pero presupuestalmente no podemos”, mencionó.

Sobre la disposición de la basura que se genera en la capital hidalguense, indicó que ya se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) el permiso para abrir una sexta celda en el relleno sanitario del Huixmí, donde se firmó un acuerdo con los ejidatarios por seis meses más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *