Alcalde ratifica compromisos de obra en beneficio de comunidades antorchistas de Huehuetla

Estanislao López López, responsable del trabajo político de Antorcha en la región Otomí- Tepehua, refirió que como parte de los acuerdo alcanzados destaca la ampliación de la red de drenaje en la comunidad de San Ambrosio


Por Edviinucho Ávila

Huehuetla, Hgo.- Acudió una comisión antorchista a la presidencia municipal de Huehuetla, para entrevistarse con el alcalde, Efraín García García, y revisar los avances de los compromisos adquiridos por el munícipe a finales del mes de febrero.

Estanislao López López, responsable del trabajo político de Antorcha en la región Otomí- Tepehua, refirió que como parte de los acuerdo alcanzados destaca la ampliación de la red de drenaje en la comunidad de San Ambrosio, la introducción de agua potable en San Gregorio,  dos Caminos, San Clemente, Acuautla y El Ocotal, así como la construcción de las techumbres de la cancha de El Ocotal, telesecundaria de San Esteban y la primaria indígena de El Mirasol.

“Como respuesta a los compromisos, el edil manifestó que la obra de ampliación de drenaje en San Ambrosio concluirá en un plazo no mayor a un mes; en San Antonio el Grande será construido un muro aledaño a la planta de tratamiento de aguas negras en el que serán invertidos cerca de 300 mil pesos y dos andadores con una inversión cercana al millón de pesos”.

Durante la reunión se anunció la inversión de varios miles de pesos en la rehabilitación del alumbrado público de las comunidades de Acuautla y San Antonio el Grande, así como la construcción de dos andadores en la comunidad de Dos Caminos, cuya inversión es cercana a los 600 mil pesos.

Por su parte, la Dirección Municipal de Planeación adquirió el compromiso de entregar los proyectos ejecutivos de un andador en San Gregorio y de la pavimentación de otro en San Clemente. “En una semana se definirá la fecha en la que iniciarán las obras de techados de canchas; éstas últimas serán ejecutadas con recursos federales, gestionados por antorcha, a través de sus diputados federales”, explicó.

Tanto los antorchistas como los funcionarios públicos manifestaron su disposición y voluntad política, para seguir trabajando en forma coordinada, “en beneficio de la población más vulnerable, que son la gran mayoría de los vecinos del municipio”, concluyó López López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *