Alan Estrada promueve el turismo en la provincia de Quebec 

“El turismo de Quebec seleccionó a cinco personas alrededor del mundo y yo fui el único hispano. Hay fotógrafos, blogueros y un chef francés”, explicó Estrada


AGL

México, 13 Mar .- Gracias a su trabajo como video bloguero (vlogger) de diversos destinos del mundo, el actor mexicano Alan Estrada fue elegido como la imagen de la campaña “Let’s go”, que promueve a la provincia de Quebec en Canadá.

“El turismo de Quebec seleccionó a cinco personas alrededor del mundo y yo fui el único hispano. Hay fotógrafos, blogueros y un chef francés”, explicó Estrada.

Se diseñaron distintos viajes, cada uno por separado y con su propio equipo, a fin de vivir Quebec mediante distintas actividades.

“Lo único que nos unía a todos es que estamos muy conectados al Internet, pero al llegar a Quebec tuvimos que entregar nuestro teléfono celular para desconectarnos. El hecho de desconectarnos para conectarnos con el sitio parecía un ejercicio complicado, pero fue increíble”.

Gracias a esta experiencia, Alan Estrada analizó cuando antes se viajaba sin teléfono móvil y por lo tanto, se estaba más presente con el entorno.

“Creo que a veces la tecnología nos rebasa demasiado, sobre todo a mí que estoy permanentemente conectado a la red. Hacerlo de esta manera fue como revivir los viajes que antes hacía, sin cámara, sin teléfono. Me sentí no solo ligero sino libre”, destacó.

El equipo de Quebec se encargó de grabarlo todo para difundirlo a través de esta campaña que el que fuera protagonista del musical “Hoy no me puedo levantar” (2006 y 2014), mostrará también a través de sus redes sociales.

No es la primera vez que viajaba a Quebec, pues ya antes había acudido a festivales de verano, pero esta vez realizó actividades que nunca había imaginado.

“Hice kayak con ballenas y una interacción con lobos que, de cierta forma, están habituados a los humanos. Se hace un ritual para que ellos nos agarren confianza. De repente parecen perros y a ti se te olvida que son lobos. También estuve mucho en contacto con la naturaleza”, recordó.

La campaña “Let’s go” ya está vigente y se observará durante todo el verano.

“Cuando inicié el proyecto de mi página, siempre quise que se diferenciara de la mayoría de los contenidos que se hacen en Internet, y lo hice a través de la calidad, la seriedad y el profesionalismo.

“Todos los videos de mi canal están relacionados con los viajes. No soy un bloguero que hable de su vida privada o que comparta su día a día, sólo me refiero a mis viajes y les doy consejos para que se lo pasen lo mejor posible cuando salgan”.

Resaltó que para viajar a Canadá ya no se requiere de visa como ocurría en el pasado, solamente piden un permiso. Asimismo, resaltó que hay varios vuelos directos de México hacia allá.

“Para ir se trata de organizarte, de darte el tiempo para disfrutar de los lugares sin prisa. Creo que eso también es muy necesario y no se nos debe olvidar”, puntualizó.

Alan Estrada informó que por el momento no tiene planes de regresar a la actuación, pues seguirá difundiendo los destinos en “Alan por el mundo”.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *