Ahorro y buen clima, clave para incremento de viajes en otoño

La empresa de viajes en línea señaló que durante esta temporada del año, los viajes registran un incremento de 17 por ciento en destinos como Guadalajara, Mérida y Puerto Vallarta


Por Nancy Cervantes

México, 6 Nov.- Durante el otoño, la Ciudad de México y Cancún, son los destinos preferidos de los mexicanos para viajar y disfrutar de unos días de vacaciones, destacó Despegar México.

En un comunicado, la empresa de viajes en línea señaló que durante esta temporada del año, los viajes registran un incremento de 17 por ciento en destinos como Guadalajara, Mérida y Puerto Vallarta.

El country manager de Despegar México, Francisco Ceballos explicó que ante la llegada de frentes fríos, los mexicanos optan por viajar a playas nacionales, además de que los costos de alojamiento y vuelos se reducen hasta un 20 por ciento, lo que resulta atractivo para ellos.

Con respecto a su estancia, en promedio los mexicanos se alojan de cuatro a cinco días, y 54 por ciento de los viajeros otoñales solicita hoteles cuatro estrellas, además, Cancún, es el destino en el que más noches se hospedan.

En este sentido, refirió que los viajes en la temporada de otoño han aumentado principalmente por el ahorro que han alcanzado los viajeros al reservar con hasta cinco meses de anticipación.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *