Aguascalientes ofrece cultura, tradiciones, gastronomía y aventura

Aguscalientes ofrece este verano, en los 11 municipios, programas para que los visitantes disfruten de cultura, tradiciones, religión, gastronomía y aventura


Por Nancy Cervantes

México, 30 Jul.- En la tierra de José Guadalupe Posada y las Catrinas, Aguscalientes ofrece este verano, en los 11 municipios, programas para que los visitantes disfruten de cultura, tradiciones, religión, gastronomía y aventura.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado,  Irma Eugenia Medrano Parada aseveró que un buen arranque para las vacaciones de verano en la entidad es en el Pueblo Mágico de San José de Gracia, que vivirá una feria del 16 al 29 de julio.

“En el lugar los visitantes podrán realizar recorridos, disfrutar de exposiciones, espectáculos, grupo musicales y artesanías, envueltos en un ambiente religioso con desfiles al Cristo Rey y la cultura de los ranchos de los alrededores”, aseguró.

La funcionaria sostuvo que otra joya del turismo de verano en la entidad es la Feria de la Uva y del Queso Artesanal, que se celebra del 2 al 5 de agosto en la ciudad de Aguascalientes, y las cenas de maridaje, en donde se desarrollará un programa que incluye un concurso de gastronomía.

“En la Feria se contemplan más de 30 actividades familiares, como catas de vino, concursos, talleres, charlas para niños, presentaciones culturales, festival taurino, cena maridaje y activaciones”, dijo.

Irma Eugenia Medrano Parada afirmó que habrá concurso de vino en el Museo de los Antiguos Talleres del Ferrocarril, sitio histórico y cultural de los trenes en México, donde también se realizará un concurso de paella, amenizado por la Tuna de la Universidad de Aguascalientes y acompañado con los quesos artesanales de cabra y arándano, como broche de oro de la jornada gastronómica.

Asimismo, manifestó que este año se espera una afluencia de 304 mil 187 turistas y visitantes a la entidad, lo cual representa un 11.43 por ciento más con respecto al 2017, y se estima una derrama económica de 425.58 millones de pesos, es decir, 11.45 por ciento superior al año pasado.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *