Ágora: ¿Y las redes sociales apá?

AMLO en la mira de las redes sociales. ¿Las podrá mandar al diablo, luego que fueron calificadas como benditas?


Por Alejandro Álvarez Manilla

En este país de gandallas donde se ataca a quien sea para obtener beneficio personal Andrés Manuel López Obrador es ahora el blanco de todas las críticas desde la nota rosa, revistas del Corazón, en las “benditas Redes Sociales” como las calificó en los primeros días del pasado julio, y por supuesto en el círculo rojo político.

Sin caer en su defensa, es importante que aún no es gobierno y le faltan 54 días para asumir la Presidencia, esto para que pueda ver errores que hasta ahora se han comentado y los corrija. Como la boda “FiFi” y su amplia difusión en la revista Hola, a la cual hasta hace unos días era criticada por sacar portadas de la familia del presidente Enrique Peña Nieto, y hoy cambió con la de su amigo y ex vocero César Yáñez.

Para mí el comentario que merece es, que si en Puebla fue un evento social privado ¿Por qué tanta vigilancia en el exterior, y pese a que se cerró la iglesia el paseo en turibus descubierto fue público? Y ahora el propio Presidente electo se dice que es atacado por sus adversarios.

Otra situación que tuvo que salir aclarar López Obrador, fue su visita el martes 2 de octubre a la revisión médica donde fotos en redes sociales circularon y tuvieron que pasar cinco días para explicar que fue a una revisión de rutina.

Y para colmo Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Hidalgo, que circulaba en la carretera México- Laredo atropelló a una persona, quien murió en el lugar. El legislador viajaba a bordo de una camioneta y chocó contra un vehículo del servicio público de pasajeros, tipo taxi, que tras el impacto, se incendió. El chofer falleció calcinado. Y se ha dicho que Charrez Pedraza conducía en estado de ebriedad y huyó del lugar. Esto por supuesto con imágenes difundidas a través de redes sociales.

De igual forma se ven los tropezones que hay en el Congreso donde el partido mayoritario MORENA, no le encuentra cuadratura al círculo, se olvidan que ahora son gobierno y ya no oposición.

Mientras López obrador está en la gira del agradecimiento y en plan de convencimiento a gobernadores, los integrantes de su próximo gabinete están en problemas. Las redes sociales publican los problemas que enfrentan sus próximos funcionarios de gobierno como: el explicar el rechazo a la construcción del nuevo aeropuerto, la cancelación de los foros de pacificación, la irrupción violenta que se dio en el foro de consulta educativa participativa en Guerrero que terminó en enfrentamiento entre mentores integrantes de la CNTE y del SNTE.

Además también las redes sociales han dado cuenta del error de la carta a CONACYT, el desconocimiento real de Jesús Seade represente en las negociaciones comerciales en EUA y Canadá, ya que dice que solo productores de maíz, industria farmacéutica y la textil serán afectadas por USMCA. Pero como no leyó las letras chicas, no se enteró del tema automotriz, donde se firmó qué autopartes que ingresen a EU deberán ser fabricadas por obreros que ganen 16 dólares por hora, eso no se gana en México por lo menos un obrero.

Pero en las benditas redes, siguen los chairos en defensa al proyecto de AMLO, en la mayoría de los casos con ignorancia de los temas, pero ahí están las calificadas “Benditas redes sociales” que hizo el Presidente electo en julio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *