Ágora: Morena con la mira en el Congreso

La mayoría legislativa del AMLO, es bien acogida por los mexicanos


Por Alejandro Álvarez Manilla

Legisladores de la ola triunfante de MORENA llegarán al Congreso de la Unión, Diputados y Senadores, pocos de ellos con experiencia, el resto llegarán por primera vez a ocupar un cargo de elección popular, que lo hay desde activistas sociales, jubilados  y pensionados. Estos últimos no por carecer de conocimientos serán carne de cañón, no tienen el conocimiento de las necesidades reales de la población, población hasta ahora desprotegida.

Pero no así los legisladores que ya conocen el sistema como funciona. Desde Porfirio Muñoz Ledo que tiene el antecedente histórico de ser el primero es romper el silencio legislativo e interpelar en su sexto y último informe al expresidente Miguel De la Madrid Hurtado. Muñoz Ledo como Senador producto de la elección de 1988, logró violentar la Cámara de Diputados y con ello inició la historia que hemos visto en ocasiones hasta con acciones de un circo.

Y qué, decir de Dolores Padierna que ahora hace sus compras en supermercado boutique. De Pablo Gómez orador en la tribuna y en la plaza pública. Y hasta las notas negativas de Félix Salgado Macedonio que lucía su florido lenguaje guerrerense,  sin olvidar a Gerardo Fernández Noroña que atacaba todo lugar  público donde hacía evento el expresidente Felipe Calderón.

Además habrá dignos representantes de MORENA que han hecho carrera  política Ricardo Monreal experto en negociaciones Alfonso Ramírez Cuellar. Así MORENA se apresta a tomar el Congreso con una mayoría que no se había visto desde la época del expresidente José López Portillo, cuando todo se hacía sin oposición alguna.

Esta 64 legislatura tendrá  más de 300 diputados y 69 senadores que serán mayoría, donde todo podrá hacer sin oposición real. Se manifestará la fuerza del Congreso, es decir de uno de los tres poderes de la Unión. Esto da un aliciente a la sociedad en la esperanza de que haya un nuevo gobierno que fue respaldado por más de 30 millones de votos, y por lo cual existe la confianza que con nuevas políticas públicas aplicadas desde el gobierno, México podrá fincar expectativas reales de desarrollo para la creación de empleos, acabar con la criminalidad, mejorar la atención social y con ello enfrentar e futuro tecnológico global que hoy exige el crecimiento económico internacional.

Así, este entorno político social que hoy vivimos los mexicanos, sea favorable para lograr terminar con la violencia que tanto afecta a la ciudadanía. El pacificar a México beneficiara toda actividad productiva nacional y dará tranquilidad a la población que se merece tener esa paz y tranquilidad, al ser un pueblo que ha sufrido embates de conquista, colonialismo, independencia, revolución y neoliberalismo.

Esperemos que los foros de pacificación que inician este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, sean el parteaguas del entendimiento social en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *