Ágora: Los cuatro fantastico en debate

Mejoró el debate, fue más claro y activo


Por Alejandro Álvarez Manilla 

Domingo sorprendente. En la ciudad de México llovió fuerte y granizo. Ganaron los Santos y se fueron al cielo. Los diablos se quedaron en el infierno. Tembló en la parte centro y sur del país. Se dio la cuarta entrega de la serie de Luis Miguel por Netflix. Y hubo debate, un debate más abierto y claro.

Entre los candidatos hubo coincidencias en debate diversificar comercio exterior,  aumento al salario y atender la migración. Acusaciones y chistes no faltaron;  y propuestas claras no hubo, como tampoco no hubo ocurrencias exorbitantes  similares al anterior debate. Ahora solo el Bronco dijo que expropiara el Banco Citibanamex para así, casi, casi tener la vendetta a la mexicana.

Entre declaraciones de triunfadores por lo menos entre Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, se llenaron las redes sociales. Las preguntas y votaciones iban desde medios de comunicación a agrupaciones y alguna que otra empresa encuestadora. Y no falto la presencia de Carlos Slim a través de su yerno Arturo Elías Ayub que en twitter contabilizo el triunfo de Meade. También el portal “Numerus” dio como ganador al abanderado  de la coalición “Todos por México”

Ricardo Anaya en reunión con su equipo se declaró triunfador de este debate II. López Obrador, no se dijo ganador sus seguidores en twitter se encargaron de hacerlo al dar respuesta a todo comentario sobre su persona. Dieron puntual seguimiento a toda encuesta para desacreditarla.

Los cuatro candidatos durante casi dos horas, se atacaron, se saludaron y abrazaron como si fuera un espectáculo de concurso, de ver quien más hace reír o que ocurrencia ganaba. La cartera de López y el meme de la ciudadana tijuanense invadieron las redes con el ingenio mexicano habitual en estos eventos.

Así promesas y no propuestas se exhibieron en este segundo de tres debates Presidenciales el próximo será el 12 de junio en Mérida Yucatán. Este debate salió del acartonamiento de los anteriores, fue dinámico y activo. Los conductores Yurria Sierra y León Krause mostraron sus dotes de conocer el manejo de cámaras y de saber hablar de más en público. Tuvieron excelente actitud al reubicar el tema de la pregunta a los debatientes y fueron insistentes. Fue buena la selección de los ciudadanos que cuestionaron, buen cambio hizo el Instituto Nacional Electoral.

Esperamos este lunes el road show en medios de comunicación de los cuatro candidatos, que serán invitados en garantía del  equilibrio informativo participaran en noticiarios y programas de Radio y Televisión, donde tendrán tiempo para explicar algunos de los temas, aunque el candidato que se dice puntero preferirá seguir recorriendo el país o descansar en vez de dar alguna entrevista a conductores que critica son empleados de “la mafia del poder”.

Seguiremos aun en espera que haya propuestas reales para mejorar este país y así definir nuestro voto a favor del mejor candidato y futuro gobernante de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *