Ágora: El México actual

Todo mexicano siempre buscar ganar sin importar a quien dañe


Por Alejandro Álvarez Manilla

En los actuales momentos políticos que vive el país ya no sabemos hacia donde ir. Se destaca lo negativo del gobierno saliente, errores y hechos de corrupción. Mientras en el proceso de transición vemos un absolutismo completo, en este proceso no hay error según sus declaraciones, pero las mismas denotan desconocimiento y soberbia al no saber reconocer.

Lo más actual es la caravana de migrantes hondureños que el gobierno actual aplicó la ley para no dejarlo pisar territorio nacional de manera ilegal. Y las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hace lo contrario al menos en declaración, dice que les ofrecerá empleo, mientras que en el país según datos del INEGI el agosto pasado el desempleo era 3.3 por ciento.

Por otra parte la simulación enmarca esta transición. Simple por el respaldo de más de 30 millones de votos lo puede echar abajo pero tiene que simular que es el pueblo. Con una falsa consulta que ya se conoce la respuesta. Donde solo es manipulación y engaño.

Pero para decir No, no se necesita una consulta el voto mayoritario le respalda y le da el poder, para rechazar la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM). No necesariamente debe el pueblo en general decir que no.

Esta consulta no tiene a especialistas o conocedores de la situación, la gente que votara no conoce en su totalidad el contexto de la obra. La consulta le servirá de amparo. Si hay más gasto en Santa Lucía, el pueblo decidió No es tonto ha dicho y se perderán 100 mil millones de pesos aparte de la imagen negativa internacional que se dará de cara a los inversionistas.

En tanto en México entre los “líderes sociales” hay pasividad y de la oposición ni hablar, hay una sociedad o pueblo complaciente con el momento actual. La incertidumbre mantiene una parálisis política y social. En su mayoría con la expectativa de lo que presentará el próximo gobierno.

La consulta será manipulada por ello López Obrador dejó su gira de agradecimiento para pulir el manejo de NACIM. Así este jueves inicia una consulta que ya sabemos su resultado. Donde se rechazó con su mayoría en el Congreso que el Instituto Nacional de Transparencia a vigilar que se cumpla la legislación en materia de protección de datos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *