Adhiere MNE 10 alcaldías a proyecto de AMLO

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), organismo afín a Morena, informó que 10 presidencias municipales de la entidad se sumarán a las políticas del gobierno de la república


Por Oliver García

Pachuca, 14 Ene.- Aurelio González Pérez, dirigente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), organismo afín a Morena, informó que 10 presidencias municipales de la entidad se sumarán a las políticas del gobierno de la república.

Los ayuntamientos originalmente fueron ganados por otros partidos en 2016, pero se han adherido desde el proceso electoral pasado a la corriente que lidera René Bejarano.

Entre estos, los gobiernos petistas de Tlahuelilpan y Tetepango; los perredistas de Zapotlán, Huasca y Mineral del Chico; Metepec, Villa de Tezontepec y Tolcayuca, que pertenecían a Nueva Alianza; Agua Blanca, de Acción Nacional, y Atotonilco de Tula, de Encuentro Social.

Puesto que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se transformará en la de Bienestar, en los municipios gobernados por políticos de este movimiento también modificarán el nombre sus direcciones.

Además, se presentará una iniciativa en el Congreso local para que la alineación sea establecida a nivel estado, aunque González no precisó cuándo.

Luis Castañeda Muñoz, alcalde de Villa de Tezontepec, aseguró que esta modificación permitirá atender a sectores vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad. Aseguró que la base de su administración es la gente y no la obra pública.

Información de Agencias

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *