Acusan al tenor Plácido Domingo de acoso

Llueven denuncias contra uno de los mejores cantantes de ópera del mundo y ganador de varios premios Grammy


Por Redacción

El tenor Plácido Domingo, fue acusado de haber ejercicio acoso sexual a por lo menos ocho cantantes y una bailarina, y todos los testimonios narrados por las víctimas a la agencia de noticias AP.

La noticia sacudió al mundo de la cultura y las artes pues se trata de uno de los hombres más elogiados en el mundo de la ópera.

Las supuestas víctimas de las que solo hay un nombre, ya que el resto prefirió el anonimato, señalan que el cantante español las presionó para tener relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras si lo rechazaban.

Lo narrado por esas mujeres habría ocurrido a partir de finales de 1980 y así revelan el lado oscuro del director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles de 78 años.

Entre besos, comidas de trabajo con tocamientos, llamadas a altas horas de la noche y abiertas proposiciones sexuales, las mujeres declararon haberse sentido incomodas.

Luego de conocer las acusaciones, el tenor emitió un comunicado en el que calificó las acusaciones como inexactas, dijo que era doloroso saber que habría molestado a alguien con sus acciones.

Abundó que tenía la idea de que todas sus interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas.

“La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió.

Pero sobre todo, Plácido Domingo, -aclaró- que las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son “profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”.

La carrera del español se ha forjado a lo largo de más de 50 años en la ópera y este es un escándalo que ya se verá en los próximos días como le afecta.

Un ex administrador de ópera dijo que durante años que Plácido Domingo estaba “persiguiendo constantemente” a la bailarina. Y un director amigo de la artista dijo que recordaba cómo después de “decirle no a Domingo, se vio apartada durante varios años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *