Acusan a Sosa Castelán de generar caos en Morena

Sosa Castelán renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 22 de febrero y aunque no se ha mostrado en eventos de Morena, su grupo se apropió de nueve de 18 candidaturas a diputados locales


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto.- Christian Pulido Roldán, coordinador de la campaña de Angélica García Arrieta, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Senado de la República, advirtió que la irrupción del grupo Universidad que lidera el presidente del Patronato universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, ha generado caos y rechazo social.

“Desafortunadamente logran colarse, al no conocer a este tipo de personajes que es Gerardo Sosa les abren las puertas desde el nacional. El problema aquí es que a donde llega Gerardo Sosa causa caos y ninguna situación propositiva, entonces me parece que fue una mala decisión”, reconoció.

Señaló que mientras a los candidatos que son ajenos a Sosa Castelán la población y la militancia los reciben bien, “el problema se presenta cuando alguien quiere tratar el tema de los personajes que metió Gerardo Sosa y es cuando la ciudadanía no lo acepta”.

Por ello dijo que, “me parece que a nivel local estamos en una situación compleja, porque son bastantes candidatos los que logro meter Gerardo Sosa y contra eso estamos trabajando”.

“No hay algo rescatable e insisto, no lo digo yo, la historia está ahí, desde lo que  han generado en la propia universidad, hasta estos días en los institutos políticos. Desafortunadamente hoy le toca a Morena sobrellevar esta situación. El nacional se dará cuenta del caos al finalizar la elección. Nosotros trabajaremos, porque los daños que aparezcan sean mínimos”.

Sosa Castelán renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 22 de febrero y aunque no se ha mostrado en eventos de Morena, su grupo se apropió de nueve de 18 candidaturas a diputados locales, así como la postulación a las diputaciones federales de Pachuca y Tulancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *