Acusan a presidente del Tribunal de India de acoso

La denuncia fue presentada por una ex empleada de la Corte Suprema

 


Nueva Delhi.- El presidente del Tribunal Supremo de India, Ranjan Gogoi, negó hoy las acusaciones “falsas” de acoso sexual en su contra, presentadas por una exempleada de la Corte Suprema, durante una audiencia urgente ante otros dos jueces con los que compartió el estrado.

Este sábado el Tribunal Supremo constituyó un estrado de tres jueces, entre ellos Gogoi, para tratar las acusaciones en su contra y, sin aprobar ninguna orden judicial, se limitó a negar los hechos denunciados por la exempleada y señaló que solo es un intento de “desestabilizar el poder judicial”.

La mujer, de 35 años y cuyo nombre se mantuvo en el anonimato, presentó la víspera una declaración jurada alegando haber sido víctima de acoso sexual por parte de Gogoi en su oficina de residencia en octubre de 2018, poco después que el juez llegó al Tribunal, de acuerdo con reportes de la prensa local.

En su declaración, escrita a 22 jueces del Tribunal Supremo, la mujer explicó su experiencia al detallar que los hechos ocurrieron los días 10 y 11 de octubre pasado, cuando Gogoi “me abrazó por la cintura y me tocó todo el cuerpo con los brazos”, y presionó su cuerpo contra ella.

Señaló que ante la insistencia del juez, se vio obligada a empujarlo y la respuesta de él fue amenazarla con que su familia “se vería enormemente perturbada”, incluso dos meses después fue despedida por un incidente de “conducta inapropiada” y poco después su hermano y su esposo también perdieron sus empleos.

El juez, de 65 años y con 20 de servicio, negó las acusaciones, las tildó de “falsas, absurdas y groseras”, y afirmó que se trata de un hecho que busca “desestabilizar el poder judicial”.

Señaló que nunca hubo oportunidad de interactuar directamente con su supuesta víctima y que a todos los empleados de la Corte Suprema los trata con respeto.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *