Acusa Morena coacción de votos en Actopan con programa Prospera

Inconformes exhiben video de Sandra Muñoz, directora de la Instancia Municipal de la Mujer y esposa de Roberto Núñez, candidato del PRI en el distrito VIII


Pachuca de Soto.- La candidata de Morena a diputada local por Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, acusó que en una reunión organizada por las vocales de Prospera presuntamente funcionarios del ayuntamiento acudieron para llevar a cabo proselitismo a favor del PRI.

Según un video mostrado a medios por la aspirante, Sandra Muñoz Barbosa, directora de la Instancia Municipal de la Mujer y esposa de Roberto Núñez, postulado por el tricolor en el distrito VIII, habla con un grupo de mujeres convocadas por las vocales.

Ángeles aseguró que el domingo las coordinadoras del esquema de inclusión social invitaron a 300 beneficiarias en la localidad El Boxtha, pero los funcionarios se presentaron con regalos, lo que generó molestia de un sector de la población.

Discutieron con quienes sí estaban de acuerdo con recibirlos y al final los servidores se retiraron del lugar, añadió en conferencia de prensa en el Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según la candidata, a quienes obtienen el apoyo se les prohíbe ingresar con celular a las reuniones de Prospera; además, las vocales amenazan a los ciudadanos con retirarles el esquema si no envían una foto con su credencial y el voto a favor del PRI el 1 de julio.

Hasta el momento, Morena no ha iniciado una denuncia por el hecho en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *