Acuerda SNTE incremento salarial de 5.85 a 6.25%

Los aumentos son retroactivos a enero del presente año para nivel básico y apoyo a la educación; en bachillerato será a febrero


Por Oliver García
Pachuca, Hidalgo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con el gobierno federal un aumento de 6.25, 6.15 y 5.85 por ciento al salario y prestaciones en educación básica, media superior y personal de apoyo y asistencia a la educación, respectivamente, dio a conocer Luis Enrique Morales Acosta, líder de la Sección XV.
El representante del órgano magisterial explicó que el primer monto está dividido en 3.35 al sueldo tabular, 1.10 en fortalecimiento al salario y 1.8 por ciento más en prestaciones para los agremiados.
El segundo corresponde a 3.35, uno y 1.8 por ciento, mientras que el tercero eleva 3.35 el sueldo tabular, 0.70 el fortalecimiento al salario y 1.8 por ciento las prestaciones, explicó el dirigente sindical.
Durante el festejo por el Día del Maestro, explicó que las condiciones son retroactivas a enero del presente año para nivel básico y apoyo a la educación; en el caso de bachillerato será a febrero. Se comenzará a pagar a partir de julio o agosto de 2019.
Sostuvo que los docentes “merecen más”, pero ese fue el acuerdo alcanzado en la XLVIII sesión extraordinaria del Consejo Nacional, en la cual se aprobó la respuesta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) al pliego petitorio.
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *