Abren al público códice Maya más antiguo de América

En la muestra que se instaló en el Museo Nacional de Antropología, se exhiben los análisis transdisciplinarios que entre 2017 y 2018 le fueron practicados al documento para despejar dudas sobre su legitimidad


Por Nancy Cervantes

México, 28 Sep.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron la exposición temporal “Códice Maya de México. Eslabón, fuente y testigo”, lo que da la oportunidad de contemplar el manuscrito legible más antiguo de América.

En la muestra que se instaló en el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, se exhiben los análisis transdisciplinarios que entre 2017 y 2018 le fueron practicados al documento para despejar dudas sobre su legitimidad.

El antropólogo Diego Prieto afirmó que desde su aparición pública en 1971 en el Club Grolier de Nueva York, y hasta el 30 de agosto, cuando el INAH ratificó su autenticidad, el Códice Maya de México, había sido sólo accesible para reducido número de especialistas vinculados con su estudios.

En el recinto se exhiben en secuencia lineal cadas uno de los 10 folios que integran el manuscrito prehispánico, que es resguardado en la bóveda de códices de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *