Abre Ciudad del Conocimiento sus puertas para caminata con causa

Se trata de  5ta. Caminata para mujeres embarazadas y sus familias organizada por Fit & Pregnant, el próximo domingo a las 9:00 horas. De acuerdo con las organizadoras, el ejercicio ayuda a mujeres a tener partos naturales y a los niños crecer sanamente y desarrollar habilidades psicomotoras


Por Miriam Hernández

Pachuca, Hgo.-El coordinador general de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Oscar Súchil Villegas presentó junto con el presidente del Sistema DIF de San Agustín Tlaxiaca y las representantes de la firma Fit &Pregnant, la Quinta Caminata con Causa Familia Fit mamás, papás, hijos.

La actividad dará inicio a las 9:00 horas del próximo domingo y la finalidad es la convivencia familiar y concientizar a las mujeres sobre la importancia del ejercicio durante la etapa del embarazo para que el parto sea natural.

Esta carrera de tres kilómetros, es uno de los primeros eventos culturales en esta ciudad del conocimiento que es de todos, recordó Súchil Villegas.

De acuerdo con Jazmín Lozano, de Fit & Pregnant,  la Organización Mundial de la Salud, señala que cada vez más  hay más casos de violencia en la atención a mujeres embarazadas y durante el parto que se dificulta.

Abundó que la empresa que representa ofrece talleres de salud materna donde se prioriza la salud de la embarazada y se busca el parto humanizado.

La actividad coincide con el Día Mundial del Parto Respetado que pretende que no haya tantas cesáreas innecesarias.

A su vez Yólotl Guerrero,  directora general de Fit & Pregnant dijo que pretenden con esta caminata  anual, es  fomentar la actividad física en el embarazado y el ejercicio al aire libre el cual contribuye la eficiencia neuronal tanto en la mujer embarazada como en el bebé.

La activista explicó que en esta carrera se pueden ver a los niños disfrazados de súper héroes,   a los papás cargando a sus hijos y a las mujeres con carriola,  lo que además de fomentar una vida sana también se logra la unión familiar.  

Por su parte el presidente del Sistema del DIF Municipal de San Agustín Tlaxiaca, Jorge Alberto del Villar Escalona, informó que una forma de contribuir como ayuntamiento es dar seguridad, apoyo con elementos de Protección Civil y ambulancias y paramédicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *