Deportes de los que Rusia es suspendido

Muchos se unen a la causa y están en desacuerdo con la invasión de Rusia y Ucrania

 

2 de marzo de 2022.- Rusia continua con su invasión en Ucrania y al igual que muchos países se encuentran inconformes por la decisión tomada las organizaciones deportivas internacionales también cooperaron y comenzaron a imponer sanciones al país y sus atletas.

La FIFA y la UEFA decidieron que todos los equipos de futbol de Rusia ya sean nacionales o clubs quedaran suspendidos de competencias de ambas organizaciones futbolísticas “hasta nuevo aviso”.

En la jurisdicción de la FIFA sobre las eliminatorias de la Copa del Mundo, significa que, Rusia no podrá jugar su desempate de la Copa del mundo contra Polonia que estaba programado para el 24 de marzo.

El martes, el Consejo Mundial de Atletismo anunció las nuevas sanciones que prohíben a todos los atletas de Rusia y Bielorrusia a competir en eventos de la Serie Mundial  de Atletismo.

Al igual que este, el tenis, Formula 1, hockey  sobre hielo, bádminton, béisbol y softbol, baloncesto, canotaje, ciclismo etc. Dieron aviso de que Rusia estaba suspendía, en algunos era de manera permanente y otros de manera temporalmente hasta nuevo aviso.