5 tips para ser más feliz en tu trabajo

5 tips para ser más feliz en tu trabajo

El lugar de trabajo es como un segundo hogar, por ello te dejamos cinco claves que te harán sentir más feliz en este entorno


Por: Ana Mendoza

El estrés es uno de los principales factores que afectan nuestra calidad de vida, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la depresión y ansiedad afectan severamente nuestro desempeño y estos factores son generalmente provocados por el trabajo.

Mantener la paz en nuestro trabajo y hacer de este un lugar mejor para nosotros es muy importante para reducir la presión y el estrés, y ser así más feliz con lo que hacemos.

Espacio de trabajo

espacio de trabajo

Para sentirte más cómodo, no hay nada mejor que personalizar tu lugar de trabajo. Puedes desde poner decoraciones en tu escritorio u oficina, hasta utilizar un cojín para hacer más cómoda tu silla o usar alguna lámpara para cambiar la iluminación del mismo.

Compañeros

compañeros de trabajo

Trabajar en un buen ambiente depende de las personas que te rodean, pero también de ti, procura tener una buena actitud, ser amable, separar la amistad del trabajo, procura no involucrarte en riñas y chismes, así harás más alegres tus días en el trabajo.

Retroalimentación

retroalimentación en el trabajo

Esta es una parte importante de nuestro desempeño laboral, así podemos saber en que podemos mejorar, es importante aceptar las críticas constructivas y saber expresarlas también. Cuando estés en una situación estresante o en la que no sepas que hacer, acércate a tus compañeros o a tu jefe o jefa para que te auxilie.

Organízate

organización en el trabajo

Un lugar de trabajo organizado dice mucho de ti, y hace más fácil las labores diarias. Intenta llevar un control de tus actividades diarias, tener una agenda o calendario para que no se vaya nada, de esta manera reducirás el estrés y serás más productivo.

Descansa

descanso en el trabajo

Si llegas al punto de sentirte agobiado o que te faltan las ideas para continuar con tus actividades laborales, lo mejor es que tomes un descanso, respira calmadamente, camina, estírate y aclara tu mente. Recuerda que estar descansado y tener una actitud positiva son aspectos que se reflejarán en tu buen desempeño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *