“2 de octubre mi amor” vuelve al teatro con historia perturbadora

El espectáculo, a cargo de Vuelta de Tuerca Producciones, se presentará todos los sábados a las 19:00 horas hasta el 22 de diciembre


Por Arturo G. Lazcano

México, 20 Sep .– Una nueva mirada a los sucesos ocurridos en Tlatelolco en 1968 presenta el montaje “2 de octubre mi amor”, una propuesta escénica divertida y perturbadora que se reestrenará el 6 de octubre próximo en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, en el marco de los 50 años del movimiento estudiantil.

El espectáculo, a cargo de Vuelta de Tuerca Producciones, se presentará todos los sábados a las 19:00 horas hasta el 22 de diciembre, se informó mediante un comunicado.

Se trata de una comedia de humor negro que tiene como personaje principal a un asesino serial, quien, de manera sistemática, acaba con la vida de mujeres involucradas en movimientos estudiantiles de México durante 1968.

La obra audaz y desgarradora da una nueva mirada a los sucesos del 2 de octubre en Tlatelolco, con una propuesta escénica divertida y perturbadora.

Por medio de un universo escénico minimalista el espectador vive una experiencia estética, turbulenta y llena de humor.

El montaje presenta la historia de “Juan”, un ingeniero de 33 años extremadamente ordenado y escrupuloso, quien ha estado casado por más de 10 años con “Angélica, una mujer de quien no se sabe nada, excepto que llega en un mal momento a su casa.

Ella tiene la intención de ir a ver a su madre en la tarde del 2 de octubre, pero la movilización militar le impide llegar a su destino, por lo que se ve obligada a regresar a su hogar antes de tiempo en la unidad habitacional de Tlatelolco, donde descubre a su esposo en mangas de camisa, con ropa interior de mujer regada por toda la sala.

“Juan”, al verse descubierto no tiene más remedio que comenzar a explicarle a su esposa la verdad: ha estado matando mujeres desde hace cuatro meses por “deber patriótico”.

El montaje, escrito y protagonizado por Eduardo Castañeda, bajo la dirección de Martín López Brie, aborda un tema crudo y escabroso.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *